5 formas de saber si eres una persona mediocre
5 formas de saber si eres una persona mediocre:
No plantearte si eres una persona mediocre: El que no se plantea que quizás sea un mediocre, es un mediocre. Funciona igual que con la ignorancia, la gilipollez, el cuñadismo. El que no duda, lo es sin duda. Creo que aquí cae la mayoría de la gente. Pocos están dispuestos a mirarse al espejo y a juzgarse. Pocos quieren tirar abajo ese castillo de naipes que construyeron en el pasado.
Pensar que quizás seas un poco mediocre, pero que es por causas ajenas a ti: Es la forma más fácil de seguir siendo un mediocre. Sí, admito que lo soy, pero es por Pedro Sanchez, o por Vox, o por que la gente en general es más mediocre que yo. Eres un mediocre con una justificación. Te das permiso para serlo por diversas razones. Aunque es un mediocre de mejor calidad que el mediocre del punto 1), pues al menos se reconoce.
Rodearte de mediocres: El mediocre se siente agusto entre mediocres. Si se siente un poco mal, se contenta con que el otro está peor. Nadie se atreve a resaltar errores del otro, pues el ego es mercancía frágil. Si alguien sobresale por encima del resto, todos se encargan de cortarle las alas, no vaya a ser que el resto se sienta mal al ver a alguien mejor que ellos. Sería injusto. Los mediocres hacen lo que pueden. No seas egoista y no les hagas sentir mal con tu felicidad.
Acusar a otros de ser mediocres: Hay diferentes formas de decirle a alguien que es mediocre. Si lo haces de forma constructiva, primero procura ser un ejemplo para la persona. No hables y actúa. No vayas de salvador si no has hecho el trabajo. Trabaja en tu mediocridad, y cuando no quede ni rastro de ella, te lo piensas. La mayoría de las veces que crees que lo haces de forma constructiva es tu ego intentando sobreponerse a la otra persona. Si lo haces de forma destructiva sin ningún tipo de intención de ayudar, acusando personalmente, eres mediocre y también eres imbécil.
No saber qué es la mediocridad: No voy a poner lo que dice la RAE porque me parece una definición mediocre. Sentirse mediocre, para mí, es sentir que podrías dar un poco más de ti, pero no quieres darlo. Es conformarse. Es perder la confianza en ti mismo para hacer cosas que te aporten felicidad, amor propio, orgullo, satisfacción y no un simple subidón de dopamina. Es señalar algo de afuera como excusa para no realizar el trabajo de dentro. Es abandonarse. Es no pensar en que morirás en unos años, y todo tu potencial actual se desvanecerá. Es pensar para tus adentros: “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Firmo el no mejorar, pero me aseguro no empeorar. Elegir ser un cualquiera. Morir siendo un cualquiera.
Los mediocres seguimos trabajando.